La pluma importa

De verdad la pluma importa? Es mejor escribir con un boli, un lápiz, una estilográfica.... un ordenador, una máquina de escribir.

Realmente no es la herramienta, sino quien la porta, quien la usa. Si eres más de máquina de escribir, lo primero es que eres un anticuado jajaja sin ánimo de ofender, pero es algo en desuso total y que dudo que se encuentren muchos recursos para mantenerlo al día. Pero sobretodo, eres lo que se denomina un romántico o romántica. Estás más enamorado del método que del fondo, o lo que yo creo, el fondo nace en parte del método. Poder escribir con tu "olivetti" te motiva a escribir más y hace que nazcan más historias.
El cuaderno, y el boli o lápiz es más para aquellos que no pueden dejar de tener buenas ideas, o que, como me pasa a mí, las tenemos en cualquier lugar y en cualquier momento. Algo muy útil es no dejar a la suerte de la memoria esa idea y escribirla para que se refuerce su efecto. Además, la libertad de escribir en todas las direcciones, hacer anotaciones, dibujos, etc. con la facilidad que te aporta un simple lápiz y un papel no se iguala a la mecanografía o al pc.
Éste precisamente es el elemento más extendido actualmente, y la verdad sea dicha, a la mano en muchas ocasiones. En muchos trabajos te ponen uno delante y te piden que desarrolles tu labor con él. Esto hace que tengamos cada día más pasión por estos aparatos ya que si no la hemos tenido con anterioridad creo que ha sido por desconocimiento. Aunque en este aspecto, la literatura ha sido algo muy adelantado a su tiempo. Si bien te puede gustar mucho escribir alguna líneas con tu estilográfica y poder mandar un buen poema escrito a mano, la electrónica te permite hacerlo más rápido, más veces por segundo y además, guardar esa obra en un disco duro, un pen drive, en la nube... mil sitios que hacen que la eficiencia y la seguridad de esta herramienta la conviertan en la utilizada por excelencia.

Y es que, en definitiva, a la hora de escribir, si quieres tener todo tu hacer recogido para que no te echen la bronca en casa, el ordenador te puede salvar la vida! Aunque nos pueda el amor a esas montañas de papeles encima de la mesa....

Comentarios